X

Salud

El estrés puede prevenir enfermedades en las personas con una dieta a base de grasas

Foto: Dreamstime

(Caracas, 7 de agosto. Noticias24) – Según un artículo publicado por el Centro de Investigación del Cáncer, el estrés actúa con efecto protector en aquellas personas que mantienen una dieta a base de grasas, mientras que los individuos sanos son más propensos a sufrir enfermedades ocasionadas por este trastorno emocional.

El hallazgo lo realizó el CIC cuando experimentaba con ratones que poseían una mutación oncogén, en los que observaron un estado de estrés continuo, llevándolos a concluir de la teoría anterior.

“Cuando vimos la disparidad de datos clínicos existentes sobre las interconexiones entre estrés, síndrome metabólico, obesidad y dieta, nos dimos cuenta de que teníamos el animal modelo ideal para resolver las polémicas existentes en este campo”, afirmó un profesor del CIC.

Sin embargo, es importante destacar que no todo lo que resulte durante los experimentos con roedores funciona en los seres humanos, por lo que se puede dar espacio a la especulaciones con respecto a los resultados obtenidos.

Con información de ABC