X

Salud

Amamantar podría prevenir a los niños de una futura tartamudez

Foto: Daily Mail / Referencial

(Caracas, 8 de agosto. Noticias24) – Muchos son los beneficios que se han dado a conocer a lo largo de la historia sobre la lactancia materna, en un estudio realizado recientemente por la Universidad de Illinois en Estados Unidos se demostró que este proceso natural no solo sirve para alimentar a los pequeños sino que podría proteger contra la tartamudez persistente.

La investigación publicada en la revista «Journal of Communication Disorders» se basó en el seguimiento a 47 niños que comenzaron a presentar problemas de habla desde muy temprana edad, muestra que sirvió para constatar que quienes habían sido amamantados durante mayor tiempo en sus primeros años de vida contaban con mayores probabilidades de desarrollar mejores capacidades de expresión verbal.

Sin embargo, los médicos Nicoline Ambrosio y Jamie Mahurin-Smith, investigadores del mencionado centro académico, sostienen que existe una asociación entre ambos aspectos, sobre todo cuanto mayor fue el tiempo de lactancia materna. Los que fueron amamantados por más de un año «tienen una sexta parte de probabilidades de continuar su tartamudez en el futuro«, señalaron.

Para los profesionales de la salud los hallazgos obtenidos «podrían mejorar la comprensión de la tartamudez persistente y de su recuperación».

Explicaron que los ácidos grasos esenciales que se encuentran presentes en la leche materna podría ser la razón principal del desarrollo de la asociación entre el cerebro y el lenguaje.

Con información de ABC