Cacao para regenerar el cerebro: dos tazas al día mejora el flujo sanguíneo

Foto: casadeasistenciatepic.com

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24) – Según un estudio, beber dos tazas de chocolate al día ayuda a mantener en forma el cerebros de los adultos mayores, que tiendan a padecer problemas vasculares en el órgano gris.

Los resultados preliminares de dicha investigación, publicada en la revista Neurology, arrojó que el cacao resulta beneficioso ya que mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también representa un aspecto positivo para el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

Este hecho a llamado poderosamente la atención de los especialistas ya que el consumo consecuente de esta bebida podría desempeñar un papel muy importante en enfermedades como el Alzheimer.

Los autores de la editorial que acompaña el estudio en la revista médica, Paul B. Rosenberg y Can Ozan Tan, coincidieron en que “el consumo de cacao de forma regular podría ser una estrategia para minimizar la patología vascular cerebral en las enfermedades neurodegenerativas”, sin embargo recalcan la necesidad de profundizar los estudios para establecer una conexión causal definitiva entre el cacao y el cerebro.

Con información de ElMundo.es