X

Salud

Las personas “inteligentes” son más capaces de ocultar creencias negativas como el racismo

Foto: Daily Mail

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24) – En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan se demostró que el racismo y los prejuicios sociales no son simplemente una consecuencia de la baja capacidad mental de las personas.

En la investigación se asegura que el nivel de inteligencia no se encuentra necesariamente ligado a la probabilidad de ser racista, la diferencia se halla en que se trata de ciudadanos menos propensos a actuar bajo sus propias creencias o simplemente que pueden disimularlo de mejor manera.

El estudio efectuado por el investigador Geoffrey Wodtke estuvo basado en el análisis de las respuestas obtenidas por parte de más de 20 mil personas blancas sobre temas relacionados a políticas destinadas a luchar contra los prejuicios raciales, esto con el objetivo de examinar las actitudes que generaban tales cuestionamientos hacia los ciudadanos negros.

“Los blancos con alta capacidad son menos propensos a reportar actitudes prejuiciosas y más propensos a decir que apoyan la integración racial en principio”, comentó Wodtke.

En base la población estudiada, explicó que existe una desconexión entre la actitud de las personas blancas “inteligentes” con sus respuestas, puesto que al comienzo se muestran de acuerdo con las políticas de igualdad racial, pero en la práctica la realidad es distinta.

Wodtke concluyó en su presentación en la American Sociological Association que la diferencia entre las actitudes observadas se encontraba en la capacidad de ocultar lo que realmente se piensa bajo lo socialmente correcto.

Con información de Daily Mail