X

Salud

Extraños antojos: una mujer anhelaba comer arena y esponjas durante su embarazo

Foto: DailyMail

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) Una de las etapas más lindas de la vida de una mujer puede también ser un poco extraña, tratandose de esos inusuales antojos que atacan a las mujeres durante los meses de gestación. Tal es el caso extremo de una mujer que soñaba con poner arena dentro de sus bocadillos y sin mencionar el hecho de querer comer esponjas.

Kelly Marie es el nombre de la madre de dos niños, quien tuvo difíciles antojos por complacer. Esta joven aseguró que en una oportunidad se comió cerca de 20 esponjas en un solo día, aunque cueste creerlo estos deseos prenatales no pusieron en riesgo la vida de ninguno de sus dos hijos, afortunadamente ambos gozan de una buena salud.

La madre de 28 años aseguró que sus antojos “sabían muy bien en ese momento, eran muy satisfactorios, exactamente lo que necesitaba. Yo no comía nada más que arena y esponjas”.

“Es como cuando realmente te apetece un poco de chocolate y finalmente lo consigues, es muy satisfactorio” afirmó la mujer. Asimismo explicó: “Yo tenía este gusto extraño en la boca. Yo sabía que estaba deseando algo, hasta que vi la arena y ahí fue cuando supe que quería“.

Especialistas aseguran que el hábito de comer objetos no comestibles podría surgir de algún tipo de deficiencia, algunos enfermos comen tierra. Estas conductas en ciertos casos son relacionados con el trastorno obsesivo-compulsivo, que puede ser tratado por psicólogos con experiencia.

El portavoz de una agencia que trata este tipo de trastornos comentó que “en particular, cuando alguien está embarazada, es importante proporcionar una nutrición adecuada para ellos y el bebé que está creciendo. Vale la pena explorar con un buen médico de cabecera para ver si hay problemas serios que necesitan ser resueltos y si la terapia cognitivo-conductual puede ser apropiado”.

Foto: DailyMail

Con información del DailyMail