¡El secreto de la eterna juventud! Científicos aseguran que comer manzanas alarga la esperanza de vida

(Caracas, 20 de agosto – Noticias24).- Un reciente experimento con moscas de frutas, demostró que los polifenoles que contienen las manzanas tienen la capacidad de alargar la esperanza de vida.

Asimismo, los científicos provenientes de la Universidad China de Hong Kong añadieron que esta fruta también tiene la facultad de conservar habilidades propias de la “juventud” a pesar del envejecimiento.

Estos trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

Científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.

Otros de los alimentos con estas milagrosas propiedades, es el aceite de pescado rico en omega-3, el cual puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.

Con información de 2001