¿Quieres lucir más joven? Consíguelo con una mascarilla de avena (+video)

Video: Youtube

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) El sueño de toda mujer es lucir siempre radiante y fresca, y evitar a toda costa la evidencia del paso de los años. Aunque existen muchas cremas en el mercado que pueden ofrecer el rejuvenecimiento de la piel, existe una manera de hacerlo mucho más fácil y económica: una mascarilla de avena.

La avena es excelente para todo lo que se refiere al cutis, porque no solo cuida la piel sino que también la protege y sirve para conferirle grasitud o sequedad, según sea el caso. Es por esto que este cereal se ha convertido en la base para diversas mascarillas hidratantes y rejuvenecedoras.

Si pretendes lucir más bella, te presentamos tres mascarillas de avena que te ayudarán a tener una piel más fresca e hidratada.

Para una piel seca

Debes agregar al cereal instantáneo en lo posible leche y dejar que se hidrate durante unos minutos y luego aplicamos sobre la piel dejando que actué durante unos 15 a 20 minutos, finalmente retiramos la mascarilla con agua fría. Notaras los resultados después de por lo menos dos semanas, durante dos o tres veces de aplicación de la mascarilla.

Para rejuvenecer el rostro

Mezclar una yema o clara de huevo, una taza de jugo de limón colado y unas cucharadas de avena molida o harina de avena, creando una mezcla homogénea. Luego untar el rostro y si se desea también el cuello, finalmente se retira después de seca la mascarilla, con agua tibia y al finalizar con agua fría, para cerrar los poros de la piel.

Mascarilla con miel y limón

Con esta mascarilla la piel te quedará como seda. Calienta 3 cucharadas de miel (no demasiado caliente) y combina con 2 cucharadas de harina de avena y 1 de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, lo suficientemente espesa como para que se fije en la piel. Con los dedos cubre cara, hombros y cuello con ella, cuidando de dejar los ojos libres.

Relájate y deja que actúe por media hora. Luego lava con abundante agua tibia y termina sellando con una crema hidratante.

Con información de Entre Bellas