X

Salud

¿Recuerdas tus sueños? Entonces tienes un cerebro diferente

Foto: AFP / archivo

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Un estudio realizado por Perrine Ruby y su equipo del Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon (Francia), acaba de revelar que los cerebros funcionan diferente entre las personas que recuerdan sus sueños y las que no lo hacen.

En la investigación, se realizaron pruebas a 26 personas sanas en un laboratorio a los que se le aplicaron encefalogramas además de monitorearles su actividad cerebral. La mitad de estos sujetos eran de los que apenas recordaban lo que habían soñado (tal vez uno o dos sueños al mes), mientras que el resto entraba en el grupo de los que recordaban sus sueños casi a diario.

La prueba consistía en, mientras los hombres dormían, colocarles unos auriculares donde se les diría por el nombre de pila de cada uno de ellos, aparte de un nombre cualquiera. Los que regularmente recuerdan sus sueños, tuvieron una respuesta cerebral mas alta, mientras que los que nunca recuerdan lo que sueñas seguían dormidos como «troncos».

Además, ésta prueba fue realizada con los mismos sujetos pero despiertos obteniendo los mismos resultados, lo cual es indicio de que existen diferencias neurofisiológicas en los cerebros de ambos colectivos.

Una organización funcional distinta del cerebro pudiera explicar la diferencia entre ambos grupos. También se pudo constatar que los que recordaban, despertaban muchas más veces en la noche, lo cual podría ayudar a consolidar los recuerdos de éstos.

De igual manera, Ruby recuerda que no es ni bueno ni malo el recordar o no los sueños. Simplemente es una manifestación de un orden cerebral distinto en cada persona.

Con información de Yahoo Noticias