Las reglas de oro para mantener ese resplandeciente bronceado de las vacaciones

Foto: Reuters

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- ¿Acaba de volver de sus vacaciones y esta desesperada por conseguir ese brillo del bronceado anterior?. ¿Le gustaría saber como mantener ese bronceado?. Tranquila que ¡usted no estás sola!. Así que si quieres mantener ese color en el otoño, aquí hay algunos trucos para que usted mantenga esa sensación de verano el mayor tiempo posible.

Exfoliaciones arriba

Usted obtiene un bronceado cuando el sol estimula la producción de un pigmento llamado melanina en la piel, dándole color a la capa superior de ésta. Esta capa se renueva cada dos semanas, así que para asegurarse de que todas las células de su piel están en el inicio de su ciclo, tenga una exfoliación vigorosa antes de irse.

No tiene por qué ser caro. Sal de roca mezclada con miel y un par de guantes exfoliantes harán el trabajo a la perfección.

Píldoras

Una serie de tabletas en el mercado afirman que pueden ayudar a preparar la piel para el bronceado y además mantenerlo.

Trate con el beta-caroteno y licopeno (que se encuentran en las zanahorias y tomates), ya que ambos han demostrado prolongar la producción de melanina, que sostiene el bronceado.

Beber agua

Mantenga su ingesta de agua, ya que en el sol se pierde más agua a través del sudor.

Cuando la piel se seca, se separa la carne, por lo que te pelarás más temprano que tarde. Para asegurar que mantendrás el bronceado un tiempo, mantengase hidratado, es necesario darles de comer a las células de la piel tanto desde el interior como desde el exterior.

Mantener su piel suave

Además de hidratar la piel desde el interior, también es necesario hidratarla desde el exterior.

“Cuando estás abajo del sol o en las semanas después de unas vacaciones, te recomiendo hidratante al menos dos veces al día”, dice el experto en la piel Nichola Joss.

Su crema hidratante regularmente puede hacer el trabajo, pero las cremas para después del sol con frecuencia contienen ingredientes adicionales, tales como el aloe vera para calmar la piel.

Evitar depilarse

Manténgase alejado de los tratamientos que puedan pelar la piel: “Exfoliantes y lociones que contengan ácidos de frutas, ácido glicólico y ácido salicílico, como la cera y las cremas de depilación, pueden quitar la capa superior de la piel y con ella su bronceado “, dice Nichola.

Para evitar esto, evite afeitarse y depilarse por unas semanas y concéntrese en la hidratación.

Coma melanina

Según el dermatólogo Dr. Howard Murad, ciertos alimentos pueden ayudar a prolongar el bronceado.

“La materia prima principal que nuestros melanocitos (células productoras de pigmento) usar para hacer la melanina es un ingrediente llamado tirosina”, explica.

Claras de huevo, queso cottage, salmón, soya, almendras y aguacates son todos considerados para ser ricos en tirosina, por lo que comerlos alienta la producción de melanina y, en consecuencia, un bronceado”.

Deshazte del gel de ducha

“Toma todas las oportunidades para hidratar su piel,” dice Nichola. “Una de las maneras más fáciles de hacer esto es mediante el uso de un aceite de ducha en lugar de un gel, que limpia pero hidrata intensamente al mismo tiempo.”

Fingir

Una vez que tienes un bronceado, quizás puedas ayudarlo con un producto que imite ese bronceado y te ayude a mantenerlo por más tiempo.

Sutil brillo

Para dar un poco más de brillo, aplica una capa de alguna crema hidratante o aceite.

Con información de Dailymail