Según estudio, las mujeres sienten más dolor que los hombres

Foto: Dailymail.co.uk

El argumento de que las mujeres manejan mejor el dolor que los hombres ha sido debatido durante mucho tiempo en la larga batalla de los sexos.

Ahora, los científicos han concluído que las mujeres tienen que soportar más dolor que su contraparte masculina.

Los investigadores han descubierto que las pacientes suelen experimentar una incomodidad mayor que los hombres cuando presentan una serie de condiciones que van desde la artritis hasta problemas digestivos.

En el estudio, fueron analizados los registros de 11.000 pacientes y se encontró que, en general, las mujeres calificaron su dolor en el punto más alto en una escala de 11, según lo mal que se sentían.
Las mujeres reportaron un dolor más intenso en respecto con los hombres, en 14 de las 47 categorias de enfermedades.

Los hombres por su parte no reportaron dolor intenso en ninguna de los grupos de enfermedades estudiados.

Las diferencias entre los sexos fueron notables en la circulación, artritis, respiración y en los problemas digestivos. También hubo diferencias relacionadas con los huesos, los músculos, problemas nasales y el cuello.

Sin embargo, expertos dicen que los hombres generalmente sienten una presión por no mostrar sus emociones y mantenerse controlados, así que eso podría influir en que estén menos dispuestos a admitir que están sufriendo.

Foto: Dailymail.co.uk

La Dra. Carol Warfield, presidenta del departamento de anestesia y medicina del dolor y cuidados críticos en el centro médico Beth Israel Deaconess de Boston, dijo:

“Una serie de reportes indican que en nuestra sociedad, la insensibilidad es considerada como una virtud, sobre todo en los hombres

Por lo tanto, es posible que los hombres sean menos propensos a reportar altos niveles de dolor, incluso si así lo sienten. En otras palabras, los hombres y las mujeres podrían experimentar los mismos niveles de dolor, pero las mujeres son más propensas a admitir que sufren un dolor.

Con información de dailymail.co.uk