Científicos esperan que en 2050 el “95% de los casos de cáncer de mama” sean curados

Foto: Daily Mail

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24) – Científicos de más de treinta universidades de todo el Reino Unido se han reunido recientemente para elaborar una plan que permita abordar de manera exitosa el cáncer de mama en las próximas décadas.

Los investigadores predicen que en los próximos 40 años el tratamiento será tan eficaz que más del 95% de los casos podrán ser curados. Además, estiman que decenas de miles de casos podrán ser prevenidos mediante la mejora de la dieta, el ejercicio y la reducción del alcohol y el tabaquismo.

Delyth Morgan, directora ejecutiva de “Breast Cancer Campaign”, expresó que su esperanza se centra en que en el 2050 el cáncer de mama se pueda curar, superar y prevenir. “El tiempo apremia. Si nos fijamos en el impacto de no hacer nada, de no avanzar, a continuación, en 2030 vamos a tener más de 1.2 millones de mujeres que viven con este tipo de cáncer”, agregó.

En una serie objetivos que podrían mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento, publicados por la revista Breast Cancer Research, se incluye el aumento y difusión de información sobre el autoexamen con el fin de detectar algún tipo de bulto o cambio en los senos. Para el 2025 esperan haber desarrollado un análisis de sangre capaz de diagnosticar el cáncer de mama antes de que existan síntomas.

Para el mismo año los investigadores esperan ser capaces de predecir el riesgo de contraer la enfermedad en base a antecedentes familiares, peso y otros hábitos de vida en cada mujer.

En la actualidad, el 85% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama pueden esperar vivir por lo menos cinco años, en comparación con el 52% en la década de 1970.

Con información de Daily Mail