Cuatro tazas de café al día pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cualquier causa

Foto: Actualidad RT / Corbis

(Caracas, 1 de octubre. Noticias24) .- Un estudio evidencia que tomar cuatro tazas de café al día, un promedio de 28 a la semana, puede ser perjudicial y afectar negativamente el metabolismo humano.

Un aproximado de 50.000 personas entre 20 a 87 años participaron en la investigación que buscaba verificar que el exceso del café pudiese ser un asesino potencial.

Alrededor de unas 2.500 muertes se registraron a lo largo de los 16 años que duró la investigación. Vale acotar que un poco menos del tercio de éstas fue a causa de enfermedades del corazón y las arterias.

El riesgo de fallecer aumentó en un considerable 56 % en personas menores a los 55 años, que bebían más de 28 tazas de café a la semana, por lo que arrojó un resultado bastante preocupante en la revista “Mayo Clinic Proceedings”.

Aún así, los investigadores todavía desconocen qué componentes de la “negra” bebida podrían ser los responsables de semejantes efectos.

Otro curioso resultado trajo consigo que aquellas personas que bebieron grandes cantidades de café, solían estar ligadas al tabaco y a fumar, con corazón y pulmones menos saludables.

Tras todas estas conclusiones, los investigadores instan a los jóvenes a evitar el consumo continuo del café, además de afirmar que su impacto suele ser más grave en mujeres.

Con información de Actualidad.rt