Un estudio revela las razones por las que besamos

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24) – ¿Qué hay detrás de un beso? La universidad de Oxford establece que esta expresión física del sentimiento romántico nos ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente y, una vez emparejados, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.

Descubrieron que la importancia del beso cambia si la persona se encuentra en una relación a corto o largo plazo.

Señalan que los besos también ocurren en las relaciones de nuestros parientes primates más cercanos, los chimpancés.

Para realizar el estudio de las razones por las cuales besamos, los expertos realizaron un cuestionario online a 900 adultos, que respondieron preguntas sobre la importancia de besar en las relaciones a corto y largo plazo.

“Existen tres teorías sobre el papel que juegan los besos en las relaciones sexuales: que de alguna manera ayudan a evaluar la calidad genética de parejas potenciales, que se utilizan para aumentar la excitación y que son útiles para mantener relaciones. Queríamos ver cuál de estas teorías se mantenía bajo un examen más detenido”, explicaron.

Los resultados de la investigación muestran que las mujeres le dan mayor importancia a los besos en las relaciones que los hombres.

Descubrieron que la importancia del beso cambia si la persona se encuentra en una relación a corto o largo plazo. Las mujeres evalúan este gesto como más importante en las relaciones a largo plazo, por lo que sugieren que el besar juega un papel importante en el apego de las parejas estables.

Los besos frecuentes se vinculan con la calidad de la relación.

Por otro lado, las féminas valoran más los besos en el momento más fértil de su ciclo.

Con información de abc.es