Mujeres esperan cuatro semanas antes de presentarse sin maquillaje frente su nuevo novio

Foto: Dailymail

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- La mujer promedio espera cuatro semanas aproximadamente y un día antes de volver a ver a su novio para mostrarse sin maquillaje, reveló un estudio.

Un estudio realizado a unas 2000 mujeres, mostró que las mujeres solteras se sienten mucho menos atractivas, menos seguras y más vulnerables sin una cara llena de maquillaje. Y seis de cada 10 quieren estar seguras de un posible “socio” que le gusta lo suficiente antes de revelar su verdadera apariencia.

En el período previo a desnudar todo, las mujeres piensan solo en ir al baño en medio de la noche para retocar su maquillaje o en levantarse temprano para asegurar que su nuevo galán no sea testigo de su aspecto desaliñado por la mañana.

Seis de cada 10 mujeres afirman que son muy cuidadosas de que su nuevo novio nunca las vea sin maquillaje y de volverlo a aplicar con frecuencia durante el transcurso de un día.

Un tercio de las jóvenes encuestados admiten que corren al baño inmediatamente después de estar en la casa de un nuevo compañero, por primera vez, sólo para volver a aplicar su maquillaje.

Y un tercio de las mujeres están convencidos de que si dejan que alguien las vea sin maquillaje demasiado pronto en una relación, esta no ira a ninguna parte.
Poco menos de la mitad de las damas se preocupan porque una nueva pareja podría encontrarlas menos bonita sin maquillaje, mientras que una quinta piensan que se sorprenderían de lo diferente que se ven.

Menor exposición de las arrugas no deseadas es otra de las razones por las que las mujeres prefieren llegar a la bolsa de los cosméticos antes que a un nuevo hombre.

Curiosamente, un tercio de las mujeres están convencidas de que no serían tan exitosas con el sexo opuesto si salían de aspecto natural.

Y un tercio de las personas que se encuentran actualmente en medio de alguna relación, están totalmente seguras de que no habrían conseguido su actual pareja sin maquillaje.

La portavoz de Superdrug (la empresa que realizó la investigación), Sarah agudo, dijo: “Toma un tiempo para que las mujeres se sientan cómodas con una nueva pareja y el maquillaje puede actuar como un escudo para muchas mujeres”.

“La investigación indica que para muchas mujeres que usan maquillaje, este no es sólo una forma de verse atractiva, es mucho más que eso, es una manera de tener confianza y proyectar una imagen”, finalizó