Doctores aseguran que el uso de tangas puede ocasionar enfermedades de la piel

Foto: Infobae

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- Según la doctora Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga del Hospital Stamford, consultada por The Huffington Post, las tangas pudieran ser peligrosas para la mujer, más aún aquellas que no permiten la respiración de la piel. “Siempre deberíamos usar ropa interior de algodón”, esbozó.

Según la doctora, no hace falta que la tanga completa sea de material sintético. Con solo los bordes basta para que la piel se vea afectada.

“Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra”, indicó la doctora Jill M. Rabin, profesora de la Clínica de Obstetricia y Ginecología y Salud Femenina del Albert Einstein College of Medicine, dado el fácil movimiento de la banda elástica.

Al no propiciar la ventilación en la zona, se promueve la propagación de secreción vaginal. Ghofrany describe un “círculo vicioso de la tanga”, ya que las mujeres tratan de evitar esto con toallas femeninas, las cuales favorecen la humedad. Inmediatamente, se renueva el ciclo vuelve a comenzar con más secreciones e infecciones.

“Una tanga muy apretada puede irritar el recto y eso inflama los hemorroides”, explica Ghofrany, luego de indicar que si bien no puede generar el padecimiento, si puede empeorarlo.

Aunque igualmente, las doctoras llaman a no hacer una alarma de este. “Si alguien es saludable, no hay realmente riesgos”, dice Rabin, siempre recomendando las tangas de algodón y la higiene tanto en la tanga como en las zonas genitales.