X

Salud

Conozca algunas de las tácticas para mantener su energía en alto

Foto: EFE

Nuestros niveles de energía, de productividad, de felicidad y motividad varían periódicamente. Ya sea mensual, semanal o diario, estas fluctuaciones pueden tener una influencia considerable en la manera en cómo vivimos nuestras vidas.

Así que para poder mantener nuestro cuerpo con un buen nivel de energía, es necesario saber qué cosas debemos hacer y cuáles debemos evitar. A continuación presentamos algunos consejos que podrían serle de utilidad para un mejor manejo de su rutina diaria.

No haga muchas cosas a la vez

A pesar de que en el mundo laboral hacer múltiples tareas es considerado como una forma de productividad, los humanos realmente no son buenos en eso. El cerebro de una persona promedio necesita al menos 20 minutos para empezar a concentrarse en una tarea, por lo que si usted intenta hacer varias cosas a la misma vez, lo que hará es aumentar este tiempo promedio de concentración y por lo tanto necesitará una cantidad extra de energía mental.

Haga ejercicio regularmente

Ciertamente realizar ejercicios puede ser una tarea agotadora y una manera efectiva de que nuestro cuerpo pierda energía. Sin embargo, usted se sentirá mucho mejor después de hacerlo. Si realiza ejercicio un par de veces en la semana sentirá una buena vibra. Recuerde que un cuerpo sano hace una mente sana.

Duerma lo suficiente

Algunas personas prefieren levantarse temprano, otras prefieren acostarse tarde, y también están quiénes se encuentran en el medio de las dos. Un consejo de productividad es levantarse temprano para tener más tiempo de hacer las tareas y además con menos distracciones. Esta práctica podría ser funcional para aquéllos que no tienen ningún inconveniente en levantarse temprano, sin embargo, para algunas personas esta práctica podría tener un efecto contrario; la pérdida de energía. Si es del tipo de persona que prefiere quedarse despierto hasta tarde, use ese tiempo cuando todos están dormidos para su beneficio. La idea es que organice su estilo de vida en base a sus hábitos para dormir.

Foto: Noleidy Manvel/Noticias24

Tómese el tiempo para distraerse

Es esencial tener un tiempo libre para relajarse y hacer las cosas sin preocuparse por el tiempo ni sentir presión por tener las cosas listas en un determinado momento.

Cambie su estilo de vida

Cuando la vida se torna complicada, con muchas cosas pendientes, es necesario drenar todas esas emociones que nos perjudican, física y mentalmente. Debe simplificar su estilo de vida porque es probable que tenga en su agenda actividades innecesarias que le absorban el tiempo, la atención y la energía.

Cree un balance

La idea es crear un equilibrio en su vida. Si usted solo se enfoca en el trabajo sin darse un respiro, finalmente terminará agotado y sin energías para nada. Contrariamente, si todo es diversión y relajación, su vida laboral y social no tendrá éxito.

Con información de organizeit.co.uk