X

Salud

Mujeres luchadoras: famosas que han batallado contra el cáncer de mama (+video)

(Caracas, 20 de octubre – Noticias24).- Millones de mujeres en el mundo reciben la fatídica noticia de que padecen cáncer de mama, enfermedad que no distingue en edad, raza o estrato social. Aquí varios ejemplos de famosas que han enfrentado tan difícil situación.

Angelina Jolie recientemente sorprendió al mundo al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama, ya que heredó de su fallecida madre el gen portador, por lo que tenía casi el 90% de probabilidades de sufrir esta enfermedad. Este mismo año su tía también perdía tal batalla.

Video: Europapress, 20 de octubre de 2013

A la reconocida cantante australiana Kylie Minogue le tocó enfrentar la enfermedad en 2005, cuando tuvo que alejarse de los escenarios y el spotlight un buen tiempo. Para entonces tuvo como pilar a su pareja en el momento Oliver Martínez, a quien agradeció el apoyo tras enterarse que no podía quedar embarazada como secuela de sus tratamientos.

La actriz Cynthia Nixon, quien interpretó por años el personaje de Miranda en la archiconocida serie de televisión «Sexo en la ciudad», también luchó contra la enfermedad que venció, por lo que pudo volver a la cotidianidad de su vida.

En 2011, la presentadora española Teresa Lourdes Borrego, hija de María Teresa Campos, comunicó que tenía la enfermedad, por lo que se alejó de la pantalla chica. Igualmente sucedió con la ex ministra de Madrid, Esperanza Aguirre, quien abandonó su carrera política para dedicarse al tratamiento.

En el ámbito local, la actriz venezolana Tania Sarabia es una sobreviviente del cáncer, quien emprendió una carrera por todo el territorio nacional para llevar su mensaje y generar consciencia, tras ser diagnosticada, “la lucha es desde lo que piensas y haces, como llevas la vida, no te deprimas, no te quedes en una cama a auto compadecerte (…) Cuando te toque la batalla, hay que luchar”.

Asegura que para la paciente “la lucha es muy personal, lo que tienes que tener es fuerza y fe en Dios”, expresó a Noticias24 a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.