X

Salud

Australia prohibirá las cabinas de bronceado artificial: podrían reducir 20% los tumores en la piel

Foto: thesun.co.uk

(Caracas, 24 de octubre – Noticias24).- Hasta el momento, únicamente Brasil había dado un paso adelante con la prohibición de las cabinas de bronceado artificial, al que se le suman ahora Victoria y Nueva Gales del Sur, dos estados principales de Australia: el país con mayor número de casos de cáncer en la piel.

Aunque cabe destacar que ya varios países y algunas ciudades en España habían prohibido el acceso de menores de edad a este servicio, cuyas cabinas de bronceado son consideradas cancerígenas para el ser humano por la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio calculó que con la descontinuación de las estas cabinas podrían reducirse los tumores de la piel en 20%, por lo que Melbourne, capital de Victoria, decidió ilegalidad estos dispositivos de rayos UVA.

El ministro de Sanidad del mencionado estado, David Davies, señaló que la evidencia científica apoya la ilegalización que aspiran llevar a cabo antes de que culmine el año 2014.

Allí, unas 100 empresas con 400 cabinas de bronceado aproximadamente, tienen licencia para laborar. Ante la venidera prohibición, salta a la palestra una preocupación empresarial y es ¿qué hacer con ellas? Posiblemente las venderán al particular, lo que acarrea consigo el riesgo de su utilización sin ningún tipo de control.

En este país, el cáncer de piel representa el 80% de los diagnósticos oncológicos, enfermedad que en 2011 se llevó consigo 2.000 vidas.

Con información de El Mundo