Perseverancia: una emergencia médica llevó a una pareja a perder 244 kilos juntos

Foto: CNN

(Caracas, 25 de octubre – Noticias24).- Justin Sheldon, consultor de tecnologías de la información, trabajaba cuando de repente un fuerte dolor lo llevó a la emergencia del hospital, el médico le explicó que podría tratarse de una infección en sus riñones. Para entonces, pesaba 268 kilogramos con tan sólo 25 años.

Para la respectiva evaluación de confirmación o descarte, era necesario someterlo a una serie de exámenes, pero su peso no podía ser soportado por la misma. Por tanto, se apegó a un tratamiento aproximado, en el que ligó que, en efecto, se tratara de esa afección.

Posterior a esa alarma médica, su esposa Lauren, de 154 kilos, se llevó su propio susto: su vesícula biliar tuvo que ser removida, tras complicaciones derivadas de su peso.

Aunado a esto, se le unieron ciertos capítulos “sociales”, como por ejemplo que el cinturón en el avión no les alcanzaba, o no poder montarse en una montaña rusa.

Ambos reflexionaron al respecto e iniciaron un largo viaje de 19 meses, en los que se apuntaron a una dieta particular y ejercicios progresivos.

El primer mes Justin perdió 11,3 Kg y Lauren 13,6 Kg, sin embargo debían recordar que apenas era el principio y no bajarían tanto como en los meses subsiguientes. Armados de una balanceada dieta, aplicaciones que les permitían medir las calorías consumidas y cronómetros, lograron alcanzar una saludable meta.

Actualmente Justin tiene 164 Kg menos y Lauren 80, entre los dos han perdido un total de 244 indeseados kilos.

Con información de CNN

Foto: CNN