¿Sabe elegir a la pareja perfecta? Aquí le diremos cómo hacerlo

Foto: AP / KEITH SRAKOCIC

(Caracas, 5 de noviembre. Noticias24).– Con frecuencia sufrimos decepciones al tratar de establecer una relación con esa persona especial que conociste en la cafetería y que daba muestras de reciprocidad, pero de pronto desaparece sin una razón aparente.

En otros casos, es posible que el noviazgo llegue a concretarse pero meses después naufraga entre las aguas de los celos, las diferencias y la rutina. Entonces, decidimos apartarnos y comenzar de nuevo.

Aunque garantizar que una relación sea duradera y fuerte como un roble resulta imposible, aquí le presentamos una serie de factores que nos ayuden a distinguir un amor pasajero de una potencial pareja perfecta.

Lo primero a tener en cuenta es la importancia de hacerle caso al corazón que pocas veces se equivoca, así que si percibimos que podemos confiar en esa nueva persona, podemos dar el siguiente paso y permitir que se acerque.

Pero si te acabas de enamorar y estás viviendo una de esas pasiones en las que todo es intenso excepto la perspectiva de un futuro juntos, es señal inequívoca de que no es la pareja que estás buscando. Lo que no quiere decir, que no debas disfrutar del momento.

No obstante, en virtud de que durante el enamoramiento la intuición pierde facultades, es necesario determinar si esa persona tiene el perfil de nuestra pareja ideal. ¿Cómo lo sabremos? Respondiendo a preguntas como: ¿tienen objetivos en común?, ¿la sientes tan comprometida como tú?, ¿han hablado de futuros planes?

Otro punto a tener en cuenta es el grado de tolerancia que existe dentro de la pareja para aceptar las manías del otro, algo que mucha gente no tiene en cuenta en la esperanza de que algún día su pareja cambie.

Aunque todos estos elementos son importantes, la de mayor peso debe ser el respeto mutuo que permitirá sobrellevar las tormentas cuando pase la etapa del enamoramiento y vengan las vicisitudes a las que debe enfrentarse toda pareja.

La alegría también es necesaria, pues una pareja feliz y unida supera cualquier obstáculo.

Con información de Diario Femenino