X

Salud

¿Tu relación pasa por un mal momento? Descubre si es momento de acudir a una terapia de pareja

Foto: http://tudesarrollopersonal.es/

(Caracas, 06 de noviembre – Noticias24).- Cada día en más común ver como cientos de parejas casadas terminan divorciándose por no poder resolver los problemas a tiempo. Aunque ciertamente, mantener una relación amorosa donde la convivencia y la rutina nos asechan, es importante saber que hay vías para salvarla.

Es bien sabido, que un tercero en una relación nunca hará bien. Sin embargo, el resultado no es el mismo si esa tercera persona se trata de un experto que nos oriente en una adecuada terapia de pareja. En esos momentos en que uno de los pilares fundamentales de la relación como lo son el amor, el respeto, la aceptación del otro, la confianza y un proyecto de vida en común se tambalean, lo lógico es que prosiga una inevitable ruptura.

Es importante reflexionar sobre lo que está pasando, y ser capaces de reconocer que tienen un problema.

En primer lugar, es fundamental estar conscientes de la evolución que sufre el amor con el paso del tiempo, que muchas veces no sabemos aceptar, y la falta de comunicación lo que hace peligrar en mayor medida una relación de pareja. Cuando las discusiones desembocan en reproches, resentimientos y falta de respeto se produce un alejamiento de ambos miembros de la pareja que se manifiesta generalmente en menos relaciones sexuales y en continuos desencuentros por las cosas más mínimas.

Es importante reflexionar sobre lo que está pasando, y ser capaces de reconocer que tienen un problema. La mayoría de las parejas que acuden finalmente a terapia lo hacen porque reconocen ser incapaces de ponerse de acuerdo respecto en diferentes aspectos.

La eficacia de una terapia de pareja dependerá de si se acude a tiempo en un momento en el que la relación aún no esté muy deteriorada

La eficacia de una terapia de pareja dependerá de si se acude a tiempo en un momento en el que la relación aún no esté muy deteriorada. Pero también, es muy importante la implicación de ambos miembros de la pareja en la terapia.

La terapia de pareja consiste en observar los conflictos, analizarlos y localizar el origen para poder resolverlos. Se trata de un ejercicio de reflexión y comunicación, de una puesta en común de ambos puntos de vista delante de un profesional que nos ayude a focalizar nuestro comportamiento.

No habría necesidad de una terapia de pareja si aprendiéramos a comunicarnos con el otro, algo que es mucho más complicado de lo que parece si tenemos en cuenta que hombres y mujeres hablamos un lenguaje diferente.

Por ello, es recomendable que si tu relación está pasando por un “mal momento”, no está demás acudir a un especialista e intentar recuperar la ilusión por la cual un día te uniste a esa otra persona.

Con información de Diario Femenino