X

Salud

Seis consejos claves para saber cómo llevar una relación amorosa en el trabajo

(Caracas, 06 de noviembre – Noticias24).- El largo tiempo que pasamos en la oficina y en el lugar de trabajo pueden acercarnos inevitablemente a nuestros compañeros, al tal punto que se hace propicio iniciar una relación amorosa con uno de ellos.

En ocasiones, la camaradería profesional lleva a una atracción por esa persona que puede inducirte a vivir una relación sentimental, o simplemente sexual.

Si ese es tu caso te ofrecemos algunos importantes consejos para que, ni esa “relación corta o duradera” ni tu ambiente laboral se vean afectado.

Discreción y madurez

1- Lo primero que tienes que tener claro es si estás buscando sólo sexo o se trata de un hombre que puede llegar a ser tu pareja. Evidentemente, si los dos son personas discretas, tener una relación sexual con él no te va a perjudicar en absoluto, siempre y cuando no afecte a otros compañeros de trabajo.

2- Si lo que vas a iniciar es una relación en toda regla, ambos deben actuar con naturalidad, sin ocultarlo, pero sin dar explicaciones. Al fin y al cabo son dos personas adultas con libertad para vivir el amor de la forma que quieran.

3- Que su relación sentimental no cambie con la que mantienes con el resto de tus compañeros. Si antes almorzabas en grupo, no lo hagas ahora por separado. Los ratos de intimidad y confidencias déjalos para la casa. Aquí estás trabajando.

4- Mantén la profesionalidad en todo momento y que no se note en el trabajo que son pareja. Hay que diferenciar claramente desde el principio el ámbito laboral del personal.

5- El mayor problema que puede darse al tener una relación sentimental con un compañero de trabajo surge en el caso de una ruptura. Hay que ser especialmente cuidadosos para que la ruptura no afecte ni a la empresa, ni a los compañeros, ni mucho menos a uno de ustedes dos. La madurez y la responsabilidad se hacen más necesarias que nunca en este delicado momento.

6- No cuentes a nadie del trabajo los motivos de la ruptura, y nunca, nunca, hables mal de él ante el resto de compañeros. Y en la medida de lo posible mantén esa relación cordial que vas a necesitar en el trabajo.

Con información de Diario Femnino