X

Salud

Según estudio: Un vaso de leche al día podría reforzar el poder del cerebro

Foto: Dailymail.co.uk

Según científicos, tomar por lo menos un vaso de leche al día podría mejorar el poder del cerebro. Un nuevo estudio encontró que las personas que toman leche regularmente tienen cinco veces más probabilidades de tener éxito en tareas que involucran y ponen a prueba la memoria, en comparación con aquéllos que no consumen leche.

Adicionalmente a los múltiples beneficios conocidos del consumo de lácteos tal como el crecimiento fuerte de los huesos, su potencial para evitar el declive mental podría beneficiar a la población que va envejeciendo.

Científicos de la Universidad de Maine en Estados Unidos dicen que, a pesar de que se necesita investigar más sobre el tema, se debe alentar a las personas a incrementar su consumo de leche.

El investigador Merrill Elias dijo:

“La realidad es que los productos lácteos ofrecen múltiples beneficios a aquéllas personas que no tienen un consumo restringido por razones de salud”.

“En los últimos años hemos aprendido que los componentes de los lácteos como el calcio, las proteínas de suero de la leche, la vitamina D y el magnesio pueden ayudar a reducir los niveles de obesidad e hipertensión”.

“Ahora sabemos que el consumo de lácteos está positivamente asociado a las funciones cognitivas”.

El estudio, publicado en the International Diary Journal, sugiere maneras simples de incluir los productos lácteos dentro de la dieta básica.

Elias dijo que los nuevos beneficios de los lácteos, asociados a la salud cerebral, solo son una razón más para comenzar el día con un vaso de leche bajo en grasa o sin grasa.

“Ya sea en el café, en un batido, con cereal o directamente en un vaso, la leche puede ser un punto clave dentro de una dieta saludable”.

El investigador también resaltó que en los últimos años el consumo de leche en los Estados Unidos ha disminuido, tendencia que ha coincidido con el aumento dramático del consumo de refrescos.

Con información de dailymail.co.uk