Comer turrón es saludable: científicos revelan que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y hasta el cáncer

(Caracas, 12 de noviembre- Noticias24).- Un reciente estudio realizado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario (Ainia) reveló que los dulces tradicionales de Navidad, como el turrón, contienen una importante fuente de proteínas como la arginina, que desempeña un papel relevante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los análisis se realizaron sobre productos típicos de este sector, como son el turrón de Jijona, el turrón de Jijona en textura líquida, el turrón de Alicante y su formato en torta.

El análisis demostró que los productos estudiados son alimentos de buena calidad desde el punto de vista de sus propiedad organolépticas, como nutritivas.

Además, reveló que el turrón es una buena fuente de fitoesteroles que contribuyen a reducir el grado de absorción del colesterol y podrían ofrecer una protección frente a los tipos más comunes de cáncer, como el de colón, mama y próstata.

El turrón para una dieta equilibrada

Por otro lado, la investigación resaltó el alto contenido en fibra que posee el turrón, indispensable para la dieta diaria, además de la alta capacidad oxidativa, con actividad protectora frente a la acción lesiva de los radicales libres.

De acuerdo con los estudios, el turrón presenta además un alto contenido en grasa de tipo saludable, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, siendo la proporción de ácidos grasos insaturados en torno al 90%.

El turrón es un alimento que tomado con moderación puede formar parte de una dieta equilibrada y saludable, que se ajusta a las recomendaciones dietéticas admitidas.

Con información de Diario Femenino.