Los artefactos tecnológicos, modernos enemigos de las relaciones maritales

Foto: Cortesía de El Confidencial

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – Los dormitorios modernos se parecen cada vez más a la sección de tecnología de las grandes cadenas de distribución. Es por esto que las parejas suelen dedicar sus últimos minutos antes de dormir a revisar las redes sociales, en vez de hablar y tener algo de intimidad.

Diversos estudios han concluido que la presencia de aparatos tecnológicos en los dormitorios está relacionada con un descanso deficiente, pues el cerebro se mantiene en constante alerta, favorece el estrés y produce menos melatonína (hormona del sueño).

Además, esta invasión tecnológica no facilita las comunicaciones conyugales, creando un muro que acaba distanciando a la pareja, a través de la ausencia de los momentos íntimos y la disminución, a pasos agigantados, de la calidad de la relación.

Recientes informes reseñan que la influencia de los intrusos tecnológicos en la relación de pareja impide que se refuercen los vínculos positivos, de bienestar y entendimiento. Es más, incluso pervierten las relaciones sexuales al punto de revisar los smartohones mientras se hace el amor.

Sin embargo, poco se hace para solventar esta situación que según los expertos es un enemigo silencioso de las relaciones maritales. Por eso le dejamos algunos consejos para contrarrestar esta situación:

– No utilice el teléfono como despertador.
– Evite introducir a la habitación artefactos como computadoras o tabletas.
– Los minutos previos antes de dormir hable con su pareja y regálele un confortante masaje.
– Cualquier problema que haya tenido en el día déjalo fuera de su dormitorio, esto podría traer contratiempos con el ser querido.
– Utilice su alcoba como un lugar para los encuentros íntimos e inyéctele creatividad a los mismos.
– Piense que es más importante alimentar la relación que actualizar las menciones en Facebook o Twitter.
– Recuerde que una comunicación sana y frecuente con su pareja consolidará las bases de la relación

Con información de El Confidencial