Un par de cervezas al día es beneficioso para la salud, según un estudio

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – Beber una o dos cervezas al día puede ser beneficioso para la salud. Esta práctica podría mejorar la función cardíaca, reducir el riesgo de infarto y prevenir enfermedades como la diabetes y la osteoporosis.

El descubrimiento fue realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular sobre animales. La directora del centro fue enfática al explicar: “La ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocardias agudas asociadas al infarto”.

El estudio concluye que la cerveza bebida en cantidades razonables puede mejorar el perfil lipídico y aumentar la calidad de las partículas de HDL, conocido popularmente como colesterol bueno.

Sin embargo el consumo varía: de una a dos en mujeres y hasta tres cervezas al día en el caso de los hombres. También se recomienda esta bebida en la dieta de los deportistas.

Se advierte de que los efectos beneficiosos para la salud van asociados a consumos moderados, porque si se aumentan estas cantidades se vuelve perjudicial.

Con información de abc.es