X

Salud

Impiden a una madre con cáncer visitar a su hija al colegio en EE UU por “oler mal”

(Caracas, 17 de noviembre – Noticias24).- Kerri Mascareno, una mujer con cáncer tiene “prohibido” visitar a su hija a la escuela por “oler mal”. Los fuertes medicamentos que ingiere por el tratamiento que lleva para reducir el tamaño de su tumor, son la causa de este problema.

Aunque Mascareno admite su peculiar “olor” dice que no debería ser una razón para impedirle visitar a su hija en la escuela, en lo que pudiera ser “sus últimas días de vida”.

“Que alguien te diga que no puedes estar con tu hija… es muy duro (…) Mis hijos son el combustible que me mantiene viva”, asegura la mujer.

Por su parte, Robert Abney, director de la escuela de primaria Tierra Antigua de Albuquerque, supuestamente dijo a Mascareno que “no se le permite venir más a esta escuela”, tras ofenderla diciéndole que se alejara de él por el olor que desprendía.

“Me dijo que sabía que esto heriría mis sentimientos, y que comprende de dónde procede [el olor] porque su madre tuvo cáncer de mama y tenía exactamente el mismo olor. Pero que si yo estaba en la escuela haría que sus empleados enfermasen”, relató bastante afectada Mascareno.

El olor que desprende es provocado por la ulceración de tejidos que se produce en cánceres avanzados. Algunos pacientes con cáncer también desprenden un fuerte olor a químicos durante la quimioterapia.

Con información de Actualidad RT