Universidades de Estados Unidos rechazaron a adolescente que inventó detector de cáncer

Foto: Cortesía Actualidad RT

(Caracas 17 de noviembre. Noticias24) Jack Andraka, el inventor de un sensor para detectar el cáncer, recibió varios rechazos de las mejores universidades en Estado Unidos, dijo que envió 200 solicitudes pero que solo una lo aceptó..

Por eso hoy el joven, nacido en Maryland, se dedica a desarrollar sus investigaciones sobre el cáncer en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

El joven cuenta la historia de su vida y de su lucha y explica que se necesitarán años para ver autorizada su prueba.

Se trata de un sensor de papel que cuesta solamente tres centavos. Andraka dice que el asunto principal consiste en detectar la mesotelina, una proteína que se dispara en etapas tempranas de la enfermedad. “Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína”, cuenta el joven.

Expresó que se puede reprogramar el invento para que utilice otra proteína para detectar el Alzheimer, otras formas de cáncer o el VIH. Este descubrimiento que le valió el primer premio de la feria de ciencia e ingeniería más importante del mundo, la Intel International Science and Engineering Fair.

Lo que motivó a este joven a realizar estas investigaciones fue el momento cuando un familiar murió por cáncer de páncreas cuando él tenía 13 años.

Con información Actualidad RT