De ser la “burla” de la escuela a modelo de pasarela: la historia de una joven con escoliosis severa

Foto: Daily Mail

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – Zoe Blenkinsop, de 19 años, sufría de escoliosis severa desde su infancia, una condición que causa una curvatura en su columna vertebral.

Por esto, Zoe era incapaz de estar sentada o parada por mucho tiempo, además de sentir mucho dolor. Como si esto no fuese poco, la pequeña sufría por las burlas de sus compañeros de clase.

Sin embargo, la historia de Zoe cambió luego de que los médicos le realizaran una operación de siete horas para enderezar su columna, haciendo que la joven pudiera “aprender a camina de nuevo”.

Luego de la intervención quirúrgica la chica recuperó su confianza y ahora da sus primeros pasos en el mundo del modelaje.

La chica fue diagnosticada a los 11 años, sin embargo los doctores les explicaron que no podrían operarla hasta cumplir los 18 años de edad.

La joven relató el dolor que sentía por su condición: “Algunos días simplemente no podía soportarlo”.

“Yo siempre estaba preocupada por mi espalda, porque sabía que tenía una joroba. No dejaba que nadie me tomara fotos porque no quería verlas, los chicos en la escuela se burlaban de mí. Por esto me puse tan feliz cuando supe que me podían operar porque era lo que había esperado toda mi vida”, señaló Zoe.

Sin embargo a la joven le tomó un año recuperarse de la operación y aprender a “caminar, sentarse y estar parada de nuevo”.

Zoe ahora se muestra confiada en que logrará su sueño de ser modelo: “Yo solía ver a las chicas de mi escuela y solo deseaba ser normal, como ellas”.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail