X

Salud

Investigan en Gran Bretaña cuarto caso de muerte por supuesta reacción alérgica a extensiones de cabello

Foto: Dailymail

Atasha Graham de 34 años sufrió una reacción alérgica masiva posiblemente provocada por el pegamento de sus extensiones de cabello.

Graham colapsó después de pasar la noche bailando en un club donde su novio era el DJ.

Las autoridades encargadas de investigar el caso dijeron que la reacción alérgica pudo ser causada por el pegamento usado para sujetar las extensiones de cabello, pero que no hay manera de estar 100 por ciento seguros. Sin embargo, se sabe que es el cuarto caso de este tipo ocurrido en Gran Bretaña.

El patólogo Michael Heath dijo: “He visto casos donde las personas han usado solventes para aplicar extensiones de cabello, y esto les ha causado un shock anafiláctico”

Según informaciones Atasha Graham estuvo bien toda la noche hasta que llegó a su casa, al este de Londres, a las seis y media de la mañana y luego repentinamente colapsó y dejo de respirar.

Su pareja, Fenton Johnson, llamó una ambulancia y trató de resucitarla mientras los operadores de 999 le decían qué hacer. Atasha nunca recobró el conocimiento y murió un poco más tarde en el hospital.

En la autopsia no se encontró ninguna anomalía con los órganos o sustancias que pudieran haber causado su muerte.

El hermano menor de la víctima reveló que están impactados porque es frustrante no saber que fue lo que pasó.

Al parecer la señorita Graham estuvo tomando brandy y Red Bull horas antes de morir, sin embargo eso no pudo haberle causado la muerte ya que el nivel de alcohol encontrado en su sangre era muy bajo. Tampoco se encontró ningun tipo de drogas o sustancias en su cuerpo.

La víctima había comido carne de cerdo y comida china antes de salir y no tenía historial de ser alérgica a ninguna comida. Además el Dr Heath dijo que una reacción alérgica por comida ocurre normalmente media hora después del consumo, así que se cree que no tuvo nada que ver con lo que comió.

Foto: Dailymail

Posteriormente el patólogo examinó una parte del cabello de Atasha para verificar si pudo haber sido una reacción alérgica proveniente del pegamento del látex utilizado para unir las extensiones con el cabello natural.

El médico dijo que cuando se trata de este tipo de alergias referentes a las extensiones de cabello, generalmente ocurre a la hora y media de haber sido aplicado, cuando se produce la transpiración y la sustancia entra por la sangre.

El expertó agregó que como ella estaba bailando, es posible que a través del sudor el pegamente pudiese entrar al torrente sanguíneo.

Después de una larga discusión con expertos, el patólogo dijo que la causa de la muerte fue un shock anafiláctico, ya que los niveles de triptasa estaban 25 veces más altos de la cantidad normal.

Sin embargo, apuntó que a pesar de que el diágnostico era correcto, dijo que no podía determinar con exactitud cuál fue el detonante de la reacción alergica.

El veredicto final de defunción fue muerte por causas naturales ya que no fue posible identificar un vínculo con la alergia que causó que el cuerpo entrara en shock.

Con información de dailymail.co.uk