Estos son los 10 juegos armables que ayudan al desarrollo mental de los niños

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) – El diario ABC de España publicó los 10 juegos para construir que contribuyen con el desarrollo de la atención, concentración e imaginación de los niños.

A continuación el texto publicado por el medio:

1.- Star Wars: Millenium Falcom

Foto: ABC.es

Recién llegado de la escena de la huida de la Estrella de la Muerte que aparece en el Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza, el nuevo Halcón Milenario Lego cuenta con magníficos detalles, como placas abatibles en el casco que dan acceso al detallado interior, misiles dobles, cañones láser cuádruples giratorios y cabina con cubierta desmontable. Incluye minifiguras de Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca, Ben Kenobi, la princesa Leia Organa y Darth Vader.

¿Podrás reescribir la historia y ayudar a Ben Kenobi a vencer a su malvado rival del lado oscuro?

2.- Mundo de Super Mario con K’nex

El personaje más famoso de la historia de los videojuegos es ahora el protagonista de una línea de juegos de construcción ¡Construye, juega, destruye y reconstruye!

La fama de Mario trasciende países, edades y culturas. El personaje más famoso de la historia de los videojuegos es un verdadero icono de la cultura popular de masas. Ahora, Mario salta de mundo en mundo, conduce su kart, rompe ladrillos y se cuela por las tuberías de los nuevos juegos de construcción de K’NEX.

¿Qué mejor para un fontanero que construir, destruir y reconstruir? La amplia gama de sets de K’NEX dedicada a Mario y sus amigos está inspirada en los juegos Mario Kart, Super Mario, Super Mario Bros 2 y Super Mario 3D Land.

El abanico de productos disponible incluye desde blisters con tres personajes hasta completos sets de más de 200 piezas. Los juegos de construcción potencian el aprendizaje, la creatividad y la imaginación de niños y niñas, que pueden montar y combinar sus estructuras una y otra vez como ellos quieran con sus personajes favoritos.

3.- Clínica veterinaria de Heartlake City

Foto: ABC.es

Es la clínica veterinaria de los animales de Heartlake City con todos los accesorios para atenderlos cuando están enfermos o tienen que hacer las revisiones como una máquina de rayos-X y vendas. Mía ayuda al veterinario para que todos los animales recuperen de nuevo la salud. De Lego.

4.- Marble Motor-Park

Foto: ABC.es

Imaginarium invita a los niños a crear su propio circuito de canicas con este ingenioso juego de construcción. Con él se ejercita la imaginación y el razonamiento. A partir de 5 años.

5.- Chima

Foto: ABC.es

El equilibrio de Chima se ha visto alterado por el asalto al majestuoso templo del Chi. Tú podrás convertirte en el protagonista y ayudar a la tribu del León a restaurar el equilibrio. Pasarelas y trampas ocultas, vehículos y mucho más. Incluye 7 minifiguras con armas.

Estimula la discriminación táctil, desarrolla la expresión verbal, favorece la organización espacial, potencia la creatividad expresiva, permite la actividad social asociativa.

6.- Tetrisblock

Foto: ABC.es

Juego en el que como el clásico juego del Tetris se deben encajar las figuras de diferentes formas. Los bloques se colocan en un tiempo determinado o las piezas saltan por los aires. Tiene dos niveles de dificultad.

Estimula la organización espacial, desarrolla la coordinación ojo-mano, desarrolla la precisión, desarrolla el razonamiento lógico, la agilidad y favorece la discriminación de formas y colores. De 6 a 10 años

7.- El Fuerte de Plamobil

Foto: ABC.es

Reproduce las luchas en el antiguo oeste entre indios y vaqueros. Los soldados van equipados con escopetas y los nativos americanos con arcos y flechas. Decubre la prisión que se oculta bajo las rocas y defiende el fuerte disparando el gran cañón. Encuentra la entrada secreta y conquista el fuerte.

Desarrolla la expresión verbal, estimula la imaginación, favorece habilidad manipulativa, permite la deshinibición y la actividad social asociativa.

8.- Terminal de carga

Foto: ABC.es

Incluye una figura y un contenedor. El brazo de la grúa es extensible y necesita pilas (3x 1,5V). Puede mover los contenedores arriba-abajo y derecha-izquierda.

9.- Ripslinger Air Race

Foto: ABC.es

40 piezas. El set se basa en la carrera aérea entre el Chupacabra y Ripslinger de la película Disney Aviones y recrea la línea de meta. Contiene la tienda de campaña, una bandera, el trofeo, el podio, la valla y los conos. Incluye los personajes del Chupacabra y de Ripslinger. Para niños de 4 a 6 años.

10.- Magformers 14 piezas

Foto: ABC.es

Se trata de un juego de construcción magnético de formas geométricas planas multicolores que propone Imaginarum. Estimula la inteligencia viso-espacial. A partir de 6 años.

Por Laura Peraita

Con información de ABC.es