Conoce los cinco efectos positivos del estrés

Foto: salud180

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) Mucho se ha difundido sobre las consecuencias negativas que ocasiona el estrés en el ámbito físico y metal. Sin embargo, como todo tiene sus matices, este tema también. Así aseguraron expertos que son múltiples los efectos positivos de padecer esta tensión nerviosa.

Esta conclusión se desprende de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de California. El informe reseña que una persona puede aprovechar al máximo el estrés si lo afronta de una perspectiva diferente y explica que es necesario asumirlo como un punto que puede ser beneficioso para nuestra productividad y salud.

En ese punto coincide la psicóloga Kelly McGonigal y su estudio de la Universidad de Harvard respaldó esta tesis. Su teoría resume los cinco efectos positivos del estrés, reseñados por el portal salud180:

1. Llenar de energía al cuerpo para afrontar los desafíos.
2. Aumentar el latido del corazón para prepararse para la acción.
3. Incrementar la respiración para oxigenar mejor el cerebro.
4. Hacerte más sociable.
5. Te vuelve más creativo.

Según los científicos durante los momentos de estrés se libera oxitocina, llamada la hormona de los abrazos, la cual hace que las personas sientan una necesidad de buscar ayuda en esos momentos.

La oxitocina además protege al corazón de los efectos negativos del estrés al relajar los vasos sanguíneos y regenerar las células dañadas de este órgano vital.

Ambos estudios indican que las personas que adoptan una mente positiva frente al estrés, mantienen una mente más tranquila y se sienten menos ansiosas y más seguras. Así que aprovecha al máximo el estrés, revierte sus efectos a tu favor y disfruta sus elementos positivos.

Con información de salud180