Analgésicos altos en sodio aumentan el riesgo de infarto

Foto: Daily Mail

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- Un estudio británico con más de 1,2 millones de pacientes ha demostrado que tomar las versiones ricas en sodio de los analgésicos aumenta en un 22% el riesgo de sufrir un infarto e incrementa siete veces la probabilidad de desarrollar hipertensión, ya que hacen que los pacientes superen los niveles de sodio recomendados.

El estudio conducido por la Escuela Universitaria de Londres y la Universidad de Dundee confirma que las dosis diarias máximas de algunos analgésicos, como el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno, contienen un 50% más de sodio que el límite diario recomendado para adultos.

Muchos pacientes prefieren tomar analgésicos solubles o efervescentes ya que se cree que el organismo los absorbe más rápido. Los investigadores responsables del estudio están advirtiendo a los pacientes evitar tomar estas versiones altas en sodio con regularidad y en su lugar elegir aquellos con una formulación estándar. De la misma manera, los científicos recomiendan a las compañías farmacéuticas especificar en la etiqueta de sus medicamentos la cantidad de sodio que contienen.

Con información de Daily Mail