X

Salud

El testimonio de una venezolana que denuncia mala praxis médica en una cirugía plástica

Video: YouTube 28-11-13

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24)Una mala praxis médica es un inconveniente que podrían enfrentar las mujeres que desean someterse a una cirugía plástica. Yuridia Jiménez, paciente venezolana, es una de ellas.

“En el mes de febrero tuve una mala praxis médica de cirugía plástica”, denunció.

Yuridia contó que desde temprana edad tuvo una malformación congénita a nivel de mamas. “He buscado durante mucho tiempo tratar de corregir esta malformación. Buscar la simetría dentro de los senos“, sumó.

Tratando de buscar esa “simetría”, Jiménez empezó a ir a consulta con un cirujano plástico que le habían recomendado. “No fueron ni una ni dos, fueron más de tres intervenciones quirúrgicas. Me dio un derrame que él no pudo parar”.

Por este derrame tuvo que ser recluida en el Hospital Militar. “En el momento no se supo si fue por perforación de un vaso o una vena”, agregó.

Luego de pasar 4 días en terapia intensiva, Yuridia llama a la conciencia de las mujeres y a no ir a cualquier centro estético.

“Puse en riesgo mi vida, mi situación familiar, me sentí mutilada por casi ocho meses. No se arriesguen, sáquenle provecho a lo que tienen”, es su mensaje.