Problema digestivo hace que el abdomen de una joven se hinche como el de una mujer embarazada (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Una adolescente sufre de una condición especial que, según ella, la hace parecer como una embarazada de nueve meses cada vez que come.

Rachael Harley tiene un problema con su sistema digestivo que hace que su estómago se hinche y tengas un tremendo dolor. La chica, de 19 años, fue diagnosticada con adherencias abdominales (bandas de tejido fibroso entre sus órganos) a principios de este año y cada vez que ella come, su estómago se pone como un globo, tanto que la gente piensa que está embarazada.

Ella está recluída en el hospital Aberdeen Royal Infirmary desde octubre y los médicos no saben qué hacer para tratar su problema.

“Mi peso ha subido y bajado en un espacio muy reducido de tiempo. Después de la primera cirugía, pude estabilizar mi peso pero luego de haber perdido seis kilos. Mi madre no se atrevía a mirarme. Yo era sólo huesos”, indicó Harley.

“Cada vez que como, parece tuviera nueve meses de embarazo. En el comedor de la universidad confundieron todo. Yo ni siquiera sabía qué decir. Me sentí tan horrible que mentí y dije que si lo estaba. Es horrible. Se siente como si mi estómago está a punto de explotar”.

Después de una serie de pruebas no se podía demostrar lo que estaba mal. Una operación de investigación en julio, reveló finalmente que Rachael sufría de adherencias, bandas de tejido fibroso, en su intestino y el apéndice.

“Originalmente las adherencias que se entrelazaban, se cortaron. Estaban causando una obstrucción en mi intestino y mis órganos estaban luchando para moverse. Todo fue fantástico y empece a comer de nuevo. Fui a casa y deseaba volver a mi curso. Pero no duró mucho todo volvió, me pusieron en diferentes medicamentos e inyecciones de bloqueo nervioso, pero nada parecía ayudar”.

Debido a la gravedad de su estado, Rachael está en el hospital desde octubre, pero ella sigue positiva. “Por desgracia, creemos que las adhesiones han regresado y pueden causar daño a mis intestinos, estómago, vesícula biliar y de órganos de fertilidad. Soy incapaz de comer mucho y me estoy deteriorando de nuevo. Hay que mantener el ánimo, pero es difícil”.

Rachael tuvo que dejar su curso de fotografía en la Universidad de Aberdeen, porque ha perdido muchas clases debido a su enfermedad. Tuvo una cirugía para extirpar las bandas fibrosas en el estómago, pero pronto regresaron y ahora están amenazando sus órganos reproductivos por lo cual teme que la única solución sea someterse a una histerectomía.

Foto: Daily Mail

Mientras tanto, ella está tratando de recaudar dinero para un tratamiento especializado que espera le devuelva la vida. “Me he perdido de mucho. Veo fotos en Facebook de todos mis amigos disfrutando. Es desgarrador”.

Rachael tiene la esperanza de recaudar dinero suficiente para pagar el tratamiento de un especialista en adherencias de carácter privado en Londres, que tiene el conocimiento para investigar su caso, para lo cual ya logró reunir casi 2000 euros entre amigos y familiares. “Me han dado mucha esperanza”.

En Londres, un mecanismo de barrera se insertaría para ayudar a prevenir la vuelta de las adherencias, lo que permitirá a Rachael continuar con una vida libre de dolor.

La adolescente cree que las adherencias se formaron y unieron a ella, su intestino y apéndice después de haber sufrido apendicitis. Normalmente, la condición se desarrolla en pacientes luego de haber tenido una cirugía, pero los médicos creen que Rachael nació así.

“Mi estómago no se vacía lo suficientemente rápido por lo que sólo se hincha. Puedo comer pequeñas cosas como bocadillos, pero cuando estoy mal no puedo ni tomar agua porque es peor. Otras personas a las que les he hablado han tenido que sufrir histerectomías debido a que las adhesiones se les han extendido demasiado. El dolor pélvico que tengo es realmente grave y estamos preocupados”.

Hatley ahora quiere recaudar tanto dinero como pueda con la esperanza de viajar a Londres para la cirugía el próximo año. El costo de la cirugía y todos los ensayos relacionados están por el orden de las 4.000 libras esterlinas.

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail