Operación complicada: le extrajeron a una mujer un tumor gigante de 25 kilos de un ovario

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24) – Un tumor de 25 kilos le fue extraído a una mujer de 47 años por el Servicio de Ginecología del Hospital de Torrevieja.

La compleja intervención representó un reto para el equipo quirúrgico quien retiró el tumor que se encontraba en un ovario de la paciente.

Los tumores gigantes, que presentan un peso mayor de 11,3 kilos, son poco frecuentes en la literatura médica y solo existen alrededor de cinco casos similares publicados a nivel científico.

La mujer relató que venía percibiendo un constante crecimiento en el sector abdominal, por lo que, luego de realizar los exámenes de correspondientes, la paciente fue sometida a una laparotomía que permitió confirmar el hallazgo de una tumoración quística gigante de 41 centímetros.

La operación tuvo una duración de dos horas y no presentó mayores complicaciones, además de que gracias a una revisión posterior se confirmó que el tumor era benigno.

Uno de los doctores que participó en la intervención médica, Eduardo Cazorla, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología, aseguró que en sus veinte años de carrera “jamás” había tratado un caso de características similares.

Por su parte, la paciente no ha reportado reaparición alguna del tumor.

Para ver imágenes de la operación puede pulsar aquí