Conoce el top de los cinco países con malos hábitos para la salud

Foto: MARK DAVIS/AFP

(Caracas, 9 de diciembre. Noticias24) Es natural que se adopten costumbres por el entorno en que nos desarrollamos. Esos malos hábitos se han convertido casi en tradiciones en algunas naciones del mundo.

Lee a continuación, la lista de los cinco países que lideran los malos hábitos:

1. Malta.
De acuerdo con un estudio realizado a 122 países, por el experto Pedro Hallal de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, Malta es el país más inactivo, ya que 71% de su población adulta no realiza ninguna actividad física de forma regular.

2. Moldavia.
De acuerdo a un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, el país del mundo donde más alcohol se bebe es Moldavia, una antigua república soviética localizada en el sureste europeo donde el consumo es de 18,22 litros por persona al año, sobre todo en forma de vino y de bebidas como el vodka.

3. Indonesia.
Una encuesta Global de Tabaco en los Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que Indonesia es el país con más fumadores masculinos del mundo con 67%.

4. México.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, tiene la peor dieta o hábitos alimenticios, ya que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso con 32% de la población.

5. China.
Es el país más poblado del mundo y posee los índices de contaminación más alto. Debido a sus fábricas y uso excesivo de vehículos.

Con información de Salud180