X

Salud

Joven desfigurada recibe trasplante de rostro completo (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- Una joven de Polonia desfigurada por un enorme tumor facial, ha recibido un trasplante de rostro completo, el segundo que se realiza en el país europeo.

Joanna, de 26 años, sufría una severa deformación en la cara debido a una neurofibromatosis, un trastorno genético que produce el desarrollo de tumores en los tejidos nerviosos. La condición también puede causar problemas en los huesos, presión sobre los nervios espinales,dolor severo, dificultades de aprendizaje y problemas visuales y aditivos.

Antes de la operación, Joanna tenía dificultades para masticar, tragar y hablar. El Dr. Adam Maciejewski, quien dirigió la cirugía de 23 horas la semana pasada, dijo que espera que el trasplante, que sustituyó el 80% de la piel de su rostro, le devuelva esas funciones.

El doctor experto en genética, Anand Saggar, aseguró que los tumores no crecerán de nuevo por que el tejido trasplantado en el rostro de Joanna es de diferentes genes.

La joven se encuentra actualmente en estado grave pero estable después de la operación en el Centro Oncológico en Gliwice, Polonia.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail