X

Salud

Nuevo estudio advierte que “morirse de la risa” podría ser literal

Foto:REUTERS/Suzanne Plunkett

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).- Para probar que todo en exceso es malo, un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal ha concluído que reírse demasiado es nocivo para la salud, siendo capaz en casos extremos de provocar la muerte debido a un aneurisma cerebral.

La investigación conducida por científicos de la Universidad de Oxford y Birmingham resalta los beneficios derivados de la risa, tanto para la salud física, como mental, pero también advierte la posibilidad, aunque pequeña, de morir o sufrir un ataque epiléptico.

En la investigación, los autores explican que la risa puede producir un síncope, además de arritmias y aneurismas, siendo las personas más vulnerables aquellas que presentan problemas cardíacos. Además, los síncopes provocados por una risa son más comunes en las personas asmáticas, según concluyen en el estudio. Además, es particularmente peligrosa para los enfermos coronarios, que tendrían más posibilidades de sufrir un infarto causado por la risa, cuando termina por bloquear el flujo sanguíneo.

Las personas con cataplexia, una rara enfermedad relacionada con la narcolepsia, también tendrían un mayor riesgo de sufrir desmayos. Por si fuese poco, la risa puede llegar a provocar una hernia, según recoge esta particular investigación.

Como las posibilidades de que esto suceda son “muy escasas”, según los propios autores de la investigación, lo mejor es seguir potenciando el sentido del humor, ya que es la clave para enfrentarnos a la vida y, en especial, a los problemas.

Con información de El Confidencial