X

Salud

De la simulación a la realidad: estudiante de medicina diagnosticó a un paciente falso una enfermedad mortal

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) El actor Jim Malloy fue contratado por la Universidad de Virginia, EE UU, para desempeñar el papel de paciente. Pero la sorpresa se la llevo él cuando luego de realizarle el examen clínico, el estudiante de medicina detectó que en realidad padecía la enfermedad mortal que simulaba tener.

La actuación iba bien, Malloy fue encargado de presentar los síntomas de un aneurisma de aorta abdominal, pero cuando el estudiante le informó al hombre que padecía esa patología, el actor no parecía estar afectado por la noticia, ya que creía que formaba parte del guión.

El inesperado hallazgo del estudiante de medicina, Ryan Jones le salvo la vida a Malloy. Esta patología a menudo pasa desapercibida, sin presentar síntomas previos, pero rápidamente puede volverse fatal si el aneurisma se rompe.

Luego del diagnóstico, el médico a cargo de la sesión de práctica recomendó a Malloy que visitara a un cardiólogo, tras lo cual el actor se aseguró de que el diagnóstico del estudiante había sido correcto.

El actor fue sometido a una cirugía y actualmente goza de buena salud. La esposa de Jim Malloy está segura de que el estudiante de medicina de la UVA salvó la vida de su marido.

La aneurisma de aorta abdominal: «una patología que se desarrolla cuando una pequeña sección de la aorta inferior se comienza a hinchar», informa un comunicado de prensa de la Universidad de Virginia (UVA, por sus siglas en inglés).

Con información de Actualidad RT