X

Salud

¡Comer sin remordimientos! Inventan un gel capaz de saciar el hambre

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- Un grupo de científicos de la Universidad de Birminghan, en el Reino Unido, crearon un gel comestible capaz de emitir la sensación de ‘saciedad’ a quienes lo consumen permitiendo perder peso.

La sustancia es difícil de digerir, sin embargo, una vez consumida la persona tendrá menos hambre, de esta manera el deseo de comer entre horas queda reducido, según el artículo del diario ‘The Telegraph’.

Según los investigadores, el gel contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos que pueden ser utilizados como espesantes para dar consistencia y viscosidad a los alimentos. Una vez que estos elementos se combinan con el ácido estomacal, los ingredientes se hinchan y forman un gel sólido, según lo publicado en la revista científica ‘Food Hydrocolloid’.

Sus creadores esperan que este producto se pueda incorporar a alimentos de consumo diario. Jennifer Bradbeer -persona que dirigió este estudio- aseguró que este hallazgo podría ser útil para combatir la obesidad en países como el Reino Unido. No obstante, indicó que el gel solo genera «saciedad prolongada» y que es necesario comer alimentos que genere la energía requerida al cuerpo humano.

Con información de ActuaLidad RT