X

Salud

Los cascos Igrow prometen acabar con la calvicie (+foto y video)

Video: VTV, 08 de enero de 2014

(Caracas, 13 de enero. Noticias24)La alopecia, ese trastorno endocrino que genera la caída o pérdida del cabello, pudiera tener solución, toda vez que se inventaron los Igrow, unos cascos que restauraran a pequeña escala el pelo en un período de cuatro a seis meses de acuerdo con sus fabricantes.

Y es que este aparato funciona con tecnología láser -terapia láser de baja intensidad (LLLT) es su definición técnica-, aunque sin emitir calor. Evita, de ese modo, efectos secundarios y ejerce una terapia reparadora sobre los folículos pilosos. El sistema cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El curioso gadget

Foto: Cortesía de El Confidencial

En cualquier caso, los creadores de Igrow advirtieron que no existen los milagros. Es decir, si una persona sufre una alopecia muy avanzada resultará imposible que el dispositivo pueda ejercer alguna mejoraría. En esos casos resulta irreversible, pero cuando la pérdida de cabello no es tan acusada y se encuentra en una fase incipiente el gadget sí puede representar alguna mejora. En su web, la propia compañía muestra los resultados.

El modo de utilizarlo del sistema es muy sencillo: según las especificaciones del fabricante, el usuario debe colocárselo durante veinticinco minutos al menos cuatro veces a la semana durante un período de cuatro a seis meses. Se trata de la primera fase de la terapia, tras la cual el usuario deberían observar los efectos reparadores del sistema.

Con información de El Confidencial