X

Salud

La imagen: vea el increíble tumor que le extrajeron a una mujer

Foto: DailyMail

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- Una mujer checa, de 47 años de edad, presentó un enorme tumor en su estómago que le creció a tal punto que ya no era capaz de levantarse de la cama, porque el mismo se hinchó hasta 20 veces más que su tamaño normal.

El tumor maligno era tan grande que presentó un peso de 9,5 libras. La mujer, de 47 años, veía como iba creciendo progresivamente durante años, pero no se atrevía a ir al médico ya que sentía gran pánico.

La persona, que pidió ser no identificada, se sometió a una operación de salvamento para eliminar finalmente el tumor. El proceso quirúrgico fue realizado en el Hospital Regional de Zlin, en Zlin, durante el mes de diciembre del 2013.

A los cirujanos les llevó más de siete horas y 20 transfusiones de sangre para poder extirparlo porque medía más de un metro de circunferencia. Además, de manera provisional se le retiró tejido circundante.

Zdenek Adamik, jefe del departamento de obstetricia y ginecología en el hospital, dijo que “los médicos estaban desconcertados porque la mujer no había buscado ayuda antes“. También se preguntó el por qué sus familiares no la habían “incentivado” para que fuese a una cita médica durante todo este período de tiempo.

Adamik también informó que la paciente estaba en 117 kilos antes de la operación, pero que después del procedimiento marca un peso de 51 Kg. A su vez, aclaró que no se sabe a ciencia cierta si podrá recuperarse totalmente, pero que continuarán dando seguimiento a su estado para ver como evoluciona.

Con información DailyMail

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail