X

Salud

Con esta rutina de «CrossFit» verás los resultados en 3 meses

(Caracas, 21 de enero. Noticias24) Fortalecer los músculos, incrementar la resistencia y eliminar la grasa, son los beneficios que promete el CrossFit, ejercicios de alta intensidad.

Para ver los resultados se deben encadenar unos ejercicios con otros, sin pausa entre ellos, esto permitirá desarrollar fuerza y tono muscular, potencia y resistencia, además de eliminar más rápidamente que en cualquier otra rutina todo aquella grasa que te sobra.

«CrossFit» te quita la excusa del tiempo que inviertes al trasladarte al gimnasio, puesto con estos ejercicios o necesitas aparatos. Esta rutina la puedes practicar en cualquier sitio. Los lapsos de tiempo que invertirás, será efectivo. No sobrepasa los 50 minutos para completar cada una de las tres rutinas.

Eso si debes cumplir con la constancia: la frecuencia no debe ser menor de 3 veces a la semana, si sigues un solo plan, o al menos 2 veces a la semana cada uno, si los combinas como se indica a continuación, de acuerdo con la reseña del diario El Confidencial:

Súper serie

25 fondos. Bien ejecutados. El cuerpo como una tabla. No bajes la cabeza más que el tronco. Baja hasta que el pecho toque el suelo. Si no puedes hacerlo correctamente, empieza apoyando las rodillas en el suelo.

15 dominadas. En cualquier parque encontraras una barra a la que agarrarte, las barras traseras de una portería, o las de algún juego infantil. Si no puedes realizar las 15 dominadas, comienza impulsándote con un salto desde el suelo en cada una.

20 triceps. Apoyando las manos en un banco, y las piernas estiradas al frente, baja lentamente y sube impulsándote. Si no puedes hacerlo correctamente, acerca los pies al banco.

35 abdominales, tumbado boca arriba con piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Con las manos toca el suelo al lado de la cabeza y sube el torso hasta tocar con las manos en el suelo al lado de los pies, después baja, hasta tocar de nuevo con las manos al lado de la cabeza.

30 sentadillas. De pie, con los pies a la altura de los hombros, y la espalda recta, baja hasta que el glúteo sobrepase la línea de las rodillas.

Al acabar la súper serie, descansa 2 minutos.

Tonificación abdominal

Realiza 3 súper series, sin descansar entre ningún ejercicio ni entre súper series. Al principio te costará acabar y necesitarás tomar algún respiro que otro entre ejercicios. Trata de ir progresando y sobre todo realizarlos de forma correcta y sin descanso. Luego trata de reducir el tiempo del mismo.

75 multisaltos. De pie, en el sitio, salta abriendo las piernas, al tiempo que tocas con las manos sobre la cabeza.

25 burpees. De pie, agáchate apoyando las manos en el suelo hasta la posición de cuclillas, estira los pies hacia atrás como si hicieras un fondo, vuelve a subir y da un salto.

50 abdominales. Tumbado boca arriba, eleva las piernas hasta formar, un angulo de 90º con el torso. Vuelve a bajar lentamente las piernas hasta tocar el suelo.

75 multisaltos de nuevo.

50 abdominales. Tumbado boca arriba, eleva el tronco hasta tocar con las manos el suelo junto a los pies que están apoyados en el suelo.

25 burpees.

Tonificación cardiovascular

Realiza tres súper series sin descansar entre ejercicios, ni entre súper series. Al principio necesitaras tómartelo con calma para completar todas las repeticiones, pero no lo dejes, acábalas.

Skipping delantero. De pie, sin moverte del sitio, imita el movimiento de carrera, elevando las rodillas y acompañándolas con braceo. 15 repeticiones.

Burpees 15 repeticiones.

Salida de tacos alternos. En el suelo, en posición, como si fueras a salir en un carrera de velocidad, ve alternando cada pie hasta colocarlo de un “salto” al lado de las manos. 15 repeticiones.

Saltos al pecho. De pie, saltando sobre las puntas de los pies, acerca las rodillas al pecho. Si no puedes, salta, impulsando las rodillas, hasta donde lleguen. 12 repeticiones.

Como recomendación, se indica que las tres clases de rutinas acentúan el trabajo sobre una parte determinada del cuerpo, que combinadas entre si, completan tu acondicionamiento. Ejercicios para tonificar la musculatura en general (TM); para tonificar los abdominales (TA) y para potenciar tu sistema cardiovascular (TC).

Con información de El Confidencial