X

Salud

¡La ciencia no se detiene! Fabrican una pastilla con cámara incorporada para evitar las colonoscopias

Video: youtube

(Caracas, 8 de febrero – Noticias24).- El diario El Confidencial reseñó que tras varios años intentándolo, se ha conseguido aprobar en Estados Unidos el uso de una píldora a la que se le añade una cámara que puede cambiar algunos métodos de diagnósticos clínicos, como una colonoscopia.

El rotativo europeo indicó que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos ha decidido aprobar un nuevo método para que las molestas colonoscopias pertenezcan al pasado. Se trata de una pequeña píldora con una cámara incorporada que se toma oralmente, según ha publicado The Boston Globe.

Esta cámara, llamada PillCam, toma durante ocho horas fotografías durante todo el trayecto que recorre la pastilla dentro del organismo. Estas imágenes son transmitidas a un dispositivo incluido en un cinturón especial que lleva el paciente y de ahí son extraídas para analizarlas y así detectar signos tempranos del cáncer de colon.

Este método lleva ya varios años empleándose en varios países, pero Estados Unidos ha sido el último en incorporarlo a sus procesos médicos. La píldora pretende acabar con las colonoscopias que llevan un proceso un tanto incómodo para la mayoría de los pacientes que se tienen que someter a ellas.

Para leer la nota completa pulse aquí