X

Salud

Jugar en el sol podría ayudar a reducir el riesgo de eczema y alergias en los niños

Foto: Dailymail

La eczema es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojizas que dan lugar a costras y escamas, y según investigadores, tanto esta enfermedad como las alergias causadas por la comida podrían ser evitadas gracias a la luz del sol.

Aquéllas personas que viven en áreas con bajos niveles de luz solar tienen mayor riesgo de desarrollar alergias por la comida y eczema, comparado con aquéllos que viven en áreas más soleadas.

Los científicos usaron información recaudada en análisis hechos a niños australianos, fijándose en cómo varía el rango de alergias por alimentos, eczema y asma a lo largo de todo el país.

En promedio, los niños en el sur del país tuvieron el doble de riesgo de desarrollar eczema en comparación con los del norte. También se encontró un vínculo entre la latitud y las alergías al maní y los huevos.

Foto: Dailymail

Australia es particulamente uno de los mejores lugares para realizar este tipo de estudio porque tiene una gran variedad de climas, con días largos y soleados. La luz del sol es sumamente importante porque proporciona el combustible necesario para crear vitamina D en la piel.

El doctor Nick Osborne, quien ha guiado la investigación dijo que el estudio ha resaltado la relación que existe entre estas enfermedades y el sitio donde se vive.

«Por supuesto, hay que prestar atención de no exponerse excesivamente al sol, para no incrementar el riesgo de cáncer en la piel», afirma el especialista.

Con información de dailymail.co.uk