X

Salud

Aprovecha los ingredientes que tienes en casa y embellece tu piel

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- No es necesario gastar enormes cantidades de dinero en cremas y tónicos para tener una piel bella, simplemente debes acudir a ciertas frutas, el yogur y la miel, entre otros alimentos. La mayoría de los ingredientes ya los tienes en tu casa pero, antes de usar estas recetas, coloca un poco de la mezcla en tu piel para ver si eres alérgica a alguno de ellos.

Cambúr

Esta mascarilla hecha a base de cambúr ayuda a retrasar el paso del tiempo de tu piel. Toma un cambúr de tamaño medio y písalo hasta formar una pasta suave. Luego, aplícala a tu rostro y la zona del cuello, déjala reposar entre 10 y 20 minutos. Quita con un poco de agua fría. Si quieres sumarle un efecto hidratante, súmale 1/4 de taza de yogur y dos cucharaditas de miel.

Vinagre

El vinagre es un efectivo tonificador facial natural que limpiará y afirmará la piel de tu rostro. Luego de limpiar tu rostro, mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Déjalo secar en tu rostro y luego enjuágalo con agua tibia. Para un mayor efecto, mezcla 1/4 de taza de vinagre y 1/4 de taza de agua.

Leche

Bien es sabido que la leche es hidratante, mezcla 1/4 de leche en polvo con un poco de agua para formar una pasta espesa. Pásala por tu rostro y expándela por toda su superficie. Cuando haya secado completamente, utiliza agua tibia para quitarla. Tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.

Avena

Combina media taza de agua caliente (procura que no esté hirviendo) y 1/3 de taza de avena. Luego de que el agua y la avena se hayan mezclado por dos o tres minutos, agrega dos cucharaditas de yogur, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Coloca una capa fina en tu rostro y déjala descansar por 10 o 15 minutos. Quita la máscara con agua caliente: verás cómo reavivará tu piel, haciéndola lucir tersa.

Limón

El limón, además de revitalizar la piel, es un blanqueador natural. Una mascarilla muy efectiva proveniente del recetario de más de una abuela es mezclar jugo de limón con aceite de oliva o de almendra. Solo debes exprimir un limón y mezclarlo con 1/4 de taza de alguno de estos aceites. Aplícalo con un algodón en todo el rostro y luego remuévelo con agua tibia.

Mezcla de lechoza y piña

Si tienes manchas o arrugas producidas por el sol, debes probar esta máscara de lechoza y piña. Debes usar la mitad de una lechoza con sus semillas, una taza de piña cortada en trozos y, si quieres, una cucharadita de miel. Coloca ambas frutas en una licuadora y licua la pulpa excedente. Luego de lavar tu rostro y cuello, aplica la mezcla con un algodón. Deja que actúe durante unos 15 minutos; puede llegar a picar un poco, debido a los ácidos que contienen ambas frutas, pero procura no rascarte. Lava tu cara con agua tibia y coloca una loción humectante.

Aguacate

Si tienes algún aguacate que ya tiene ese extraño color amarronado, no lo botes: utilízalo para hacerte una mascarilla. Quita el contenido de un aguacate y únelo con una cucharadita de jugo de limón y una clara de huevo. Aplícalo a tu rostro y relájate durante 30 minutos. Remueve el excedente con agua tibia.

Ahora a registrar tu nevera y la despensa para que empieces armar tu colección con estas cremas naturales que, además, podrás compartir con tus amigas y lucir una piel saludable y espectacular que querrás manetener.