X

Salud

¿Escribes muchos mensajes? Entonces tu esperanza de vida se ha reducido

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- La postura inclinada hacia delante que muchas personas adoptan mientras escriben mensajes, navegan en la Red o juegan con los móviles u otros dispositivos aumenta el riesgo de muerte prematura en las personas de edad avanzada, por lo que se teme que también afecta la esperanza de vida de las personas más jóvenes, según un estudio de la Asociación Unida de Quiropráctica (UCA).

La UCA afirma que esta mala postura supone un riesgo para la salud tan peligroso como la obesidad. Los estudios sugieren una relación entre la postura inclinada hacia adelante de la gente mayor y la hipercifosis, que se asocia con enfermedades pulmonares y problemas cardiovasculares.

“Sin duda alguna, actualmente la gente corre un mayor riesgo de tener problemas en la parte superior del cuello y la espalda a causa de las posturas que adopta, que provocan un cambio en la curva de la espalda”, explica Estelle Zauner-Maughanun, miembro ejecutivo de la UCA, advirtiendo de que hay un mayor riesgo de que esto pase debido a la cantidad de tiempo que pasamos frente a las computadoras o usando dispositivos móviles.

Por su parte, la quiropráctica Edwina Waddell dice que estas declaraciones no son alarmistas, sino “lo que demuestran cada vez más investigaciones”.

Con información de Actualidad RT