X

Salud

Las frutas y verduras son fuente de múltiples beneficios a la salud

Foto: Ronel González / Noticias24

(Caracas, 27 de Marzo. Noticias24).- Las frutas y hortalizas son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda Un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día, dado que expone a menor riesgo de enfermedades crónicas.

Si todavía no conoces los beneficios que las verduras y frutas aportan a tu salud aquí te damos algunos datos interesantes de 8 frutas y verduras con super propiedades:

1) Melón. Revitaliza y rejuvenece la piel y el cabello, fortalece los huesos y los dientes, protege las mucosas de todo el organismo, activa las hormonas sexuales y aumenta la libido.

2) Fresas. Previene la oxidación de la sangre al brindar antioxidantes que evitan que los glóbulos rojos se rompan, por lo tanto, es bueno para prevenir la anemia y para conservar la correcta circulación, además estimula la memoria.

3) Brócoli. Actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. También se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

4) Patilla. La cualidad más sobresaliente de la patilla es el importante suministro de líquidos que proporciona al organismo. Por su bajo contenido calórico, es el refresco ideal tras el esfuerzo físico o para combatir los días de calor.

5) Tomate. Son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación.

6) Lechuga. Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol Sedativa: La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio.

7) Auyama. Por ser diurética y antiprostática, la auyama es recomendable para los malestares de próstata como lo es la hiperplasia benigna. Para esto se bebe un jarabe en ayunas, el cual se hace machacando las semillas y agregándole un poco de miel.

8) Zanahoria. Contiene mucha agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel.

Con información de Vanguardia