X

Salud

¡El mundo en silencio! Observe la reacción de una mujer que escuchó por primera vez a los 40 años

Video: Youtube

(Caracas 27 de marzo. Noticias24) Para la mayoría de las personas escuchar es tan normal como caminar, y en ocasiones no valoran el sentido de percibir los ruidos o sonidos del entorno en el que se desenvuelven. Pero para esta mujer que pasó 40 años en silencio, el simple hecho de escuchar su propia voz la estremece.

En el video, Joanne Milne oye a su doctora decir los días de la semana y comienza a llorar, abrumada por la emoción.

La mujer nació con la rara enfermedad llamada Síndrome de Usher por la cual fue sorda desde su nacimiento.

Pero el mes pasado Milne fue sometida a una operación para adaptarse a los implantes cocleares. Después del procedimiento, se enfrentó a un período de cuatro semanas de espera para ver si la operación había sido un éxito.

El video muestra a Milne en su primera experiencia de vida oyendo. Allí se aprecia cuando le dice a su doctora que le resulta “muy, muy extraño” cómo suena su propia voz. “Wow, es absolutamente increíble”, señala.

La doctora le responde: “Es un gran, gran, día, que cambia tu vida. Debes estar orgullosa de ti misma”.

“Todavía estoy en shock. Tengo que aprender a reconocer estos sonidos… oír las cosas por primera vez. Me emociona hasta el pequeño ruido del click del interruptor de la luz”.

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un traductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.

Este procedimiento no es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Foto: Cortesía Dailymail

Foto: Cortesía Dailymail

Foto: Cortesía Dailymail